Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, presente en medio mundo por los hermanos Cuadrado 
X
REPORTAJE SOCIAL

Unionistas, presente en medio mundo por los hermanos Cuadrado 

Actualizado 18/02/2020
Carlos Cuervo

Jorge y Pablo han viajado a Marruecos, Emiratos Árabes, Qatar u Omán portando los colores de su equipo y entablando relación con personas de diferentes culturas gracias al fútbol popular

Unionistas ha conseguido estar presente en medio mundo gracias a dos hermanos que han llevado su amor por el club hasta distintos rincones del mundo. Jorge y Pablo Cuadrado han viajado a Marruecos, Emiratos Árabes, Qatar u Omán portando los colores de su equipo y entablando relaciones con personas de diferentes culturas gracias al fútbol.

Dos de los aficionados más reconocidos de la grada de Las Pistas en cada encuentro que disputa el cuadro salmantino han participado en salidas a diferentes campos de toda España apoyando a su equipo en León, Don Benito o Socuéllamos, entre otros, pero también lo han hecho en aquellos momentos en los que han recorrido el globo.

Además, ambos han llevado el unionismo a sitios tan emblemáticos como el Burj Khalifa, el edificio más alto que existe ?828 metros de altura? o la Mezquita Sheikh Zayed, la tercera más grande del planeta. Por otro lado, Jorge y Pablo cuentan que han mantenido conversaciones sobre Unionistas con aficionados italianos o rusos. "Durante el Inter ? Milán de hace pocos días, hablamos con unos aficionados de allí que estaban viendo el partido y les comentamos que la ciudad (Salamanca) se dividió con dos equipos y nos dijeron que les gustaba nuestro proyecto".

Mientras, "los árabes hablan del Real Madrid o el Barcelona para entablar conversación al ver que somos españoles, pero nosotros siempre respondemos que somos de Unionistas de Salamanca". Sin embargo, su pasión no les hizo pasar un buen susto en la Mezquita Sheikh Zayed: "Está todo muy vigilado y nos hicimos fotos con la bufanda, pero un grupo de miembros de seguridad nos acorraló para decirnos que teníamos que borrar las fotos del móvil al ser un lugar sagrado", cuentan los Cuadrado a modo de anécdota, mientras que su próximo objetivo es "vivir una experiencia unionista en Sudámerica" tras haberlo hecho en Europa, África y Asia.

De este modo, una parte de una entidad tan peculiar como Unionistas es conocida en ciertos sitios gracias a dos hermanos que disfrutan con su filosofía y su modo de entender el deporte charro tras la desaparición de la UDS en 2013.

Comentarios...