Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace en el Zoo de Barcelona una cría de jirafa de una especie amenazada
X
Imprescindible su presencia en parques zoologicos

Nace en el Zoo de Barcelona una cría de jirafa de una especie amenazada

Actualizado 16/02/2020
Redacción

Los visitantes presenciaron el parto de la jirafa Nuru tras más de 450 días de gestación, "sin que ninguna de las dos se sintieran molestas o amenazadas"

Una cría de jirafa de Rothschild nació este lunes en el Zoo de Barcelona, después de que la jirafa Nuru --de 10 años y originaria del Zoo de Emmen (Holanda)-- diera a luz en las instalaciones del parque, ha informado el Zoo en un comunicado.

La jirafa es una especie amenazada según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), lo que "hace imprescindible la existencia de esta especie en parques zoológicos con el objetivo de crear una reserva de más de 500 individuos para posibles reintroducciones" cuando las condiciones de su hábitat natural, en África, lo permitan.

La teniente de alcalde de la Agenda 2030, Laia Bonet, ha celebrado el nacimiento de esta jirafa como un paso más en la conservación de la especie: "Trabajar para las especies amenazadas o con disminución de individuos es fundamental para parar la pérdida de diversidad del planeta".

Con ese objetivo, la Fundación Barcelona Zoo está estudiando un proyecto de colaboración con la autoridades de Níger para la conservación 'in situ' de la jirafa peralta, la más emblemática de la sabana del Sahel, en "grave peligro" por el cambio climático.

Los visitantes presenciaron el parto de la jirafa Nuru tras más de 450 días de gestación, "sin que ninguna de las dos se sintieran molestas o amenazadas", y en estos momentos tanto ella como su cría permanecen en los dormitorios de las jirafas separadas del grupo, donde los cuidadores atienden sus necesidades.

Comentarios...