Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El Síndrome de Asperger se da a conocer al público salmantino en una jornada con motivo de su...
Visibilización de la enfermedad

El Síndrome de Asperger se da a conocer al público salmantino en una jornada con motivo de su...

SOCIEDAD
Actualizado 15/02/2020
Pedro Zaballos

El Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acogió durante toda la mañana de este sábado diferentes actos para visibilizar acerca de este síndrome

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro acogió en la mañana de este sábado diferentes actos para visibilizar y tratar de dar a conocer entre la población este síndrome.

La primera charla que tuvo lugar en esta jornada fue la titulada 'TEA. Apoyo en contextos naturales. Un cambio en la mirada', en la que intervinieron Mariana Perreti, psicóloga de la Asociación Asperger de Madrid, y Olga Flores, psicóloga responsable del Servicio de Apoyo en Contextos Naturales de la Asociación Asperger de Madrid.

A continuación, el profesor titular de la Universidad de Salamanca, Ricardo Canal, impartió la conferencia 'El autismo en la edad adulta. El riesgo de hacerse invisible'.

La jornada finalizó con la proyección del vídeo 'ASSAS 2020' y la lectura de un manifiesta en favor de las personas afectadas con el Síndrome de Asperger.

Posteriormente, los participantes en esta jornada pudieron disfrutar todos juntos de una comida para despedir los actos con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger.

Fotos: Lydia González

Comentarios...