Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Municipal Tierra Charra celebrará el 27 de febrero una jornada sobre seguridad vial...
X
Plazo para inscribirse hasta el 17 de febrero

El Centro Municipal Tierra Charra celebrará el 27 de febrero una jornada sobre seguridad vial...

Actualizado 15/02/2020
Pedro Zaballos

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participará en la inauguración de esta iniciativa junto al presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Luis Rodero, y el director de la Fundación CNAE, Javier Llamazares

El Centro Municipal de Mayores Tierra Charra acogerá el próximo 27 de febrero una jornada sobre seguridad vial dirigida a las personas mayores de 65 años.

Cabe recordar que se trata de uno de los sectores de población que más crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos. Muchas de las personas pertenecientes al mismo siguen conduciendo y todas, en cualquier caso, forman parte de la movilidad urbana como peatones.

Por este motivo, la Fundación CNAE para la seguridad vial y la movilidad urbana y la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Policía Local, han impulsado esta iniciativa que pretende establecer un debate sobre las necesidades y los retos a los que se enfrentan las personas mayores en su movilidad. Asimismo, fomentar la educación y la formación vial para este colectivo y potenciar su movilidad segura y su autonomía vial.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participará en la inauguración de esta jornada junto al presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Luis Rodero, y el director de la Fundación CNAE, Javier Llamazares, antes de dar paso a la primera mesa redonda en la que se debatirá sobre los retos y las necesidades que los cambios demográficos representan para la seguridad vial y cómo promover una movilidad segura en las personas mayores.

La jornada también incluye un taller de reciclaje de conocimientos para conductores mayores. A través de este taller se tratarán, en primer lugar, aquellas normas y señales de circulación en las que suele haber más dudas y se darán algunos consejos prácticos sobre seguridad vial. De igual modo, se impartirán también algunas nociones básicas sobre primeros auxilios en accidentes de tráfico.

Inscripciones

Este lunes, día 17 de febrero, se abre oficialmente el plazo para inscribirse en esta actividad. Desde esta fecha, -hasta el 21 de febrero, todas las personas mayores de 65 años que deseen asistir y participar en esta jornada deberán formalizar su solicitud en los centros municipales de mayores Juan de la Fuente (calle Juan de la Fuente, 1) y Tierra Charra (avenida de Los Cedros, 45). También podrán hacerlo vía online a través de la página web www.fundacioncnae.es.

Comentarios...