Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El TJSCyL fija para el 24 de febrero la deliberación, voto y fallo de los recursos del 'Caso...
X
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

El TJSCyL fija para el 24 de febrero la deliberación, voto y fallo de los recursos del 'Caso...

Actualizado 14/02/2020
EP

Los tres exjugadores de La Arandina que fueron condenados a penas que suman 114 años

La Sala de lo Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Burgos, ha acordado señalar el próximo día 24 de febrero, a las 11.30 horas, para deliberar, votar y fallar sobre los recursos presentados por las partes contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a los tres exjugadores de la Arandina.

El TSJCyL resolverá así los recursos interpuestos por los tres exjugadores de La Arandina que fueron condenados a penas que suman 114 años --38 para cada uno de ellos-- como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años.

En concreto, a cada uno de ellos la Audiencia de Burgos les impuso una pena de 38 años de privación de libertad como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la denunciante (menor de 16 años) en la fecha de los hechos.

El tribunal apreció la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de éstos, con la luz apagada y por sorpresa, sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados.

Los tres condenados se encuentran en situación de libertad provisional, con fianza de 6.000 euros ya prestada en su día, tal y como también acordó la Audiencia de Burgos, desestimando así las peticiones de prisión provisional incondicional postuladas tanto por el Ministerio Fiscal como resto de acusaciones.

Los tres jugadores de La Arandina CF defendieron durante la vista oral celebrada el pasado mes de noviembre su inocencia y pidieron a la salida de la sede judicial de Burgos que se hiciera "justicia" y se tuvieran en consideración las denuncias falsas.

Por su parte, la víctima, cuyo testimonio se escuchó detrás de un biombo para tratar de impedir cualquier contacto con los tres jóvenes, se mostró en su declaración muy nerviosa, por lo que se tuvo que interrumpir hasta en dos ocasiones su testimonio.

En todo momento, la menor, que no incurrió en ninguna contradicción según señaló entonces su letrado, sostuvo que los tres ex jugadores de La Arandina la agredieron sexualmente y conocían perfectamente su edad.

Comentarios...