Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los chatarreros salmantinos en los años 50
X
en blanco y negro

Los chatarreros salmantinos en los años 50

Actualizado 13/02/2020
Redacción

Solían estar siempre en movimiento, habitualmente en caravanas, buscando nuevos lugares donde conseguir materiales y parando en los asentamientos para comerciar

Los chatarreros siempre se han dedicado a buscar entre los restos de desperdicios de las ciudades, para encontrar cosas que puedan vender o intercambiar en algún asentamiento. En los años 50 había un trajín importante en la margen derecha del río, donde los que se dedicaban a este oficio intercambiaban sus mercancías.
Suelen estar siempre en movimiento, habitualmente en caravanas, buscando nuevos lugares donde conseguir materiales y parando en los asentamientos para comerciar con lo que consigan. No hay jefes ni nadie que organice las cosas, como mucho se decide todo en asambleas donde todo el mundo tiene voz.

La foto corresponde a los años 50, pertenece a un grupo de chatarreros en el barrio que existía pegado al Puente Romano en la margen derecha del río, hoy día ya desaparecido por completo, quedando en su lugar la actual iglesia de Santiago.

Fotografía

Chatarreros en los años 50. Autor desconocido. Archivo Provincial de Salamanca.
Comentarios...