Los actos arrancarán a las 10.00 horas con el chamuscado del cerdo tras la degustación de perronillas y aguardiente
Este sábado 15 de febrero, Gejo de los Reyes celebra por tercer año su matanza tradicional. La jornada arrancará a partir de las 10.00 horas con una degustación de perronillas y aguardiente, y una vez entrado en calor se iniciará el chamuscado del cerdo al estilo tradicional con escobas, para seguir con el despiece de las carnes.
Tras el almuerzo a base de huevos fritos, longaniza y farinato, que tendrá lugar a las 11.30 horas, se dará paso a la selección de las diferentes partes del cerdo como el solomillo, la panceta, las costillas o el jamón, así como al picado y adobado del resto de las carnes para hacer el embutido.
A partir de las 17.00 horas, se procederá a elaborar las morcillas y los embutidos de chorizo y salchichón, no sin antes hacer una pausa para comer, menú formado por hígado encebollado, patatas meneás con torreznos y filetes de lomo a la parrilla.
Las actividades terminarán por la noche con una cena a base de sopas de ajo, chichas y morcillas de la matanza, para rematar con un chocolate y pan frito.