, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cámara de Comercio acoge la final regional de Global Management Challenge
X
POR SEGUNDO AÑO

La Cámara de Comercio acoge la final regional de Global Management Challenge

Actualizado 06/02/2020
Redacción

Los 8 equipos finalistas, formados por alumnos de las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos, se han puesto al frente de negocios virtuales

La Cámara de Comercio de Salamanca ha organizado, en colaboración con la empresa GMC, Cámara España y el Ayuntamiento de Salamanca, por segundo año consecutivo, la final autonómica del Global Management Challenge, la mayor competición de estrategia y gestión de empresas basada en la simulación.

Durante más de 6 horas de intensa competición, los 8 equipos finalistas, formados por alumnos de las universidades de Salamanca, Valladolid y Burgos, se han puesto al frente de negocios virtuales en los que han tenido que tomar decisiones que afectan a todas las áreas de la empresa: Marketing, producción, recursos humanos y finanzas.

Finalmente, el equipo que se ha alzado con la victoria, ha sido 'Zugzwang' de la Universidad de Valladolid que pasará a la final nacional que se celebrará en Madrid.

En este sentido, Benjamín Crespo, Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca ha dirigido las siguientes palabras para los participantes: "Desde nuestra institución quiero transmitir el firme compromiso que tiene la Cámara para apoyar los actos que fortalezcan el sector empresarial así como la formación y el desarrollo del talento de los más jóvenes."

Global Management Challenge es la mayor competición de Estrategia y Gestión empresarial del mundo, basada en la simulación, que nació con el objetivo de formar a universitarios en dirección de empresas, mejorar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollar su talento empresarial, liderazgo y habilidades personales.

Los participantes aprenden a gestionar, a tomar las decisiones adecuadas en cada momento y entender su impacto en todas las áreas de la empresa, iniciando a los universitarios en la utilización de herramientas de decisión que les permiten analizar el estado y evolución de su empresa y enfrentarse a un mercado real y un entorno altamente competitivo.

Comentarios...