Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS Femenino, el gran estandarte local y un ejemplo a seguir  
X
Supercopa de España

El Salamanca UDS Femenino, el gran estandarte local y un ejemplo a seguir  

Actualizado 06/02/2020
Carlos Cuervo

El club del Vicente del Bosque es una referencia dentro del deporte charro y cuenta con jugadoras que han sido seleccionadas por las categorías inferiores de España

El Salamanca UDS Femenino es el club más importante dentro del ámbito de mujeres en el deporte local y se trata de toda una referencia para diversos ámbitos de la sociedad por su soberbia gestión como club. La idea principal de la entidad es formar a futbolistas y educarlas con el objetivo de que puedan llegar a disfrutar del fútbol y a tener un buen recorrido en sus respectivas carreras como profesionales.

De este modo, el hecho de que la Supercopa de España Femenina se celebre en la capital charra es un gran éxito también para el Salamanca UDS Femenino, puesto que su trabajo ha ayudado a que las niñas puedan disfrutar de un evento sin precedentes en la historia al tratarse del primer torneo oficial que se celebra de semejantes características.

Tal es el éxito de la entidad que la jugadora Carmen Álvarez ha sido seleccionada por las categorías inferiores de España, concretamente la sub-17, para entrenar. El presente ejemplo da muestra del buen hacer que llevan a cabo Sergio Mata, técnico del primer equipo, y el resto de formadores día tras día.

Por ello, las más pequeñas de Salamanca podrán ver a sus ídolos vestidas de corto en un Estadio Helmántico que ya conocen, dado que han disputado varios encuentros en 'el templo' del balompié charro. Además, se trata de una oportunidad única para que todos los ciudadanos se vuelquen con el fútbol femenino y acudan en masa al campo para poder presenciar el torneo.

Comentarios...