Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad de los invisibles
X

Ciudad de los invisibles

Actualizado 05/02/2020
José Amador Martín

Ciudad de los invisibles | Imagen 1

Que llegue de tus ojos la mirada clara y transparente, que habita la ciudad invisible, que cruza los espacios de los cielos de cada día. Aquella ciudad con estancias de aire, en la que habita el olvido y otras veces la ausencia y siempre la luz

Ciudad de los invisibles | Imagen 2

Tú, ciudad, me posees, serás eternamente mi ciudad, mi corazón el tuyo, tus torres sagradas vigías de mis pasos, tu cielo la memoria que cobija mi sueño. En tus cielos, escribes nuestra historia, en el acontecer de cada día. Las horas inciertas de la luz no mueren en la penumbra callada del silencio, aunque nada exista y seas la ciudad invisible de mis días, porque cuando no existan ni flores en los árboles, ni miradas, ni versos en las piedras, tú, ciudad, serás siempre la ciudad de mi luz, de mis noches y días, porque al decir tu nombre me respondes, entregada como una feliz amante que enciende su lámpara al llegar la noche, esperando en la ventana la luz que llega con su eterno enamorado.

Ciudad de los invisibles | Imagen 3

No sé si habrá días nuevos, si soles nuevos alumbrarán mis pasos, pero por tu luz caminará mi mirada.

Ciudad de los invisibles | Imagen 4

Los caminos duermen en sombras de abandono, son reductos de sueños que claudican, erosiones de la vida que a veces se resisten a morir, son espacios de sombra llamados al llanto o a la vida incierta de un navegar sin rumbo. El mundo, a veces, claudica ante la realidad que sobrepasa nuestros límites, como caballos desbocados de la desesperación y el abandono

Ciudad de los invisibles | Imagen 5

Tú también, mi ciudad, eres ciudad, del llanto, madre dolorida que acoge en su abrazo el silencio del alba, la soledad del hombre que se resiste a morir tendido en un banco de olvido o a extender su mano implorando la vida que le negó su historia.

Ciudad de los invisibles | Imagen 6

Ciudad, como decir ciudad sin invocar tu nombre ?? si me llevas de tu mano por la senda fugaz de esta vida arrancada a la sombra.

Ciudad de los invisibles | Imagen 7

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...