Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El cierre del espacio aéreo de Barajas obliga a desviar más de 20 vuelos
X
como consecuencia de la presencia de drones

El cierre del espacio aéreo de Barajas obliga a desviar más de 20 vuelos

Actualizado 03/02/2020
EP

Según ha notificado Aena, la medida ha afectado a siete vuelos a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, dos a Valladolid y tres a Zaragoza, entre otros

El cierre del espacio aéreo del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha obligado, hasta las 14.10 horas, a desviar 22 vuelos a otros aeropuertos cercanos como consecuencia de la presencia de drones en el espacio aéreo.

En concreto, según ha notificado Aena en su cuenta de Twitter, se han desviado siete vuelos a Valencia, tres a Barcelona, dos a Alicante-Elche, dos a Valladolid y tres a Zaragoza.

Asimismo, el gestor aeroportuario ha anunciado la constitución del comité local de seguridad en el aeropuerto junto a la Guardia Civil y l la Policía Nacional.

Según ha señalado Enaire, por el momento está previsto que el cierre del espacio aéreo se mantenga hasta las 14.40 horas.

El espacio aéreo ha sido cerrado a las 12.40 horas de este lunes como consecuencia del avistamiento por parte de dos pilotos de un dron, por lo que se ha activado el procedimiento 'Rate 0', que impide el despegue y aterrizaje de aviones en el aeropuerto.

Comentarios...