Una furgoneta y un camión son las nuevas adquisiciones que desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñaranda han incorporado a la flota municipal, para reforzar y mejorar los diferentes servicios que desarrollan.
La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, ha explicado que "los vehículos que teníamos se han ido estropeando y hemos adquirido estos de segunda mano para poder seguir realizando el trabajo diario, además de facilitar la labor de los operarios municipales, especialmente en labores de recogida o carga y descarga".
Antonio Poveda, concejal de infraestructuras, aseguraba que "pretendíamos reforzar el parque móvil del
Ayuntamiento, comprando una furgoneta de cuatro plazas y un camión de una masa máxima de 3.500 kilos con la caja al descubierto, que utilizaremos para obras o traslado de maquinaria, mientras que el furgón tendrá su cometido principalmente con el electricista, aunque también realizara labores de transporte".
En total, el Consistorio ha realizado una inversión por los dos de en torno a 11.000 euros, viniéndose a sumar a los dos dumpers y un tractor con remolque, aunque no se descarta que a medio plazo se estudiara la compra de una nueva furgoneta y un dumper mas, algo que podría realizarse cuando sean efectivos nuevos talleres de formación y empleo.