El coordinador de la acción, Fernando Ramos, resalta lo importante que es que los jóvenes se formen, y más en el medio rural
El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió a media mañana del jueves el acto de clausura del programa de alternancia de formación y empleo (AFE) 'Ciudad Rodrigo en Verde', que ya había sido protagonista el día anterior al darse a conocer la actuación que habían realizado los alumnos del programa en la plazuela del Caño del Moro.
Durante este acto, los 7 alumnos (5 chicos y 2 chicas), todos ellos inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, recogieron los diplomas acreditativos de la formación completada, además de recibir algunos consejos. Por ejemplo, el coordinador del programa, Fernando Ramos, remarcó la importancia de que la gente joven se forme, y más en el medio rural, animándoles a que complementen su currículum "para mejorar su empleabilidad". Por su parte, el alcalde Marcos Iglesias espera que "este ánimo no quede aquí y luchéis por Ciudad Rodrigo".
Durante su intervención, el alcalde remarcó que además de aprender una formación en jardinería han hecho "un servicio a la ciudad, mejorándola", asegurándoles que "el trabajo que habéis desempeñado se ha hecho notar". En este sentido, la delegada de Formación, Laura Vicente, manifestó que la "gente lo ha agradecido en zonas que estaban desatendidas". A la hora de hacer estos trabajos por distintos puntos de Ciudad Rodrigo han buscado "colaborar con el servicio de Jardinería" del Ayuntamiento, según indicó el docente del programa, Jesús Domingo Pérez.