Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día ‘Por la Paz y No Violencia’ en el Colegio Calasanz
X
La comunidad educativa se alinea con los ODS de Naciones Unidas

Día ‘Por la Paz y No Violencia’ en el Colegio Calasanz

Actualizado 30/01/2020
Redacción

Recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente y a la paz

Hoy es el día escolar por la Paz y no Violencia y la comunidad educativa del Colegio Calasanz ha recordado la necesidad de la educación para la tolerancia, el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente y, por supuesto, a la paz.

Todos se han reunido en el patio "porque creemos en la educación como motor para transformar la vida y para conseguir un mundo mejor y más saludable. Nos comprometemos a defender la paz, el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Trabajar por la paz es renunciar a toda violencia, denunciar las situaciones de injusticia y trabajar por eliminarlas. El colegio Calasanz educa a los alumnos para un mundo que resuelva sus diferencias con el diálogo, el respeto y eliminar todo tipo de violencia".

Como complemento, durante esta semana, en las tutorías desde Infantil hasta el Ciclo formativo, se ha trabajado los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas:

-Objetivo nº1: poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.

-Objetivo nº2: poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.

-Objetivo nº3: garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos para todas las edades

-Objetivo nº4: garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

-Objetivo nº5: alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.

-Objetivo nº6: garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.

-Objetivo nº7: asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.

-Objetivo nº8: fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.

-Objetivo nº9: desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

-Objetivo nº10: reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.

-Objetivo nº11: conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

-Objetivo nº12: garantizar las pautas de consumo y de producción sostenible.

Objetivo nº13: tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos (tomando nota de los acuerdos adoptados en el foro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

-Objetivo nº14: conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

-Objetivo nº15: proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.

-Objetivo nº16: promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

-Objetivo nº17: fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible

"Somos muchos los que formamos parte de este colegio pero todos hemos trabajado con un mismo fin: concienciar y ser más sensibles a otras realidades sociales y medio ambientales".

Comentarios...