En la actividad, organizada por la Asociación de Hostelería de la comarca de Ciudad Rodrigo, participaron 5 alumnos
La Asociación de Hostelería de la comarca de Ciudad Rodrigo hizo entrega en la mañana del miércoles de los diplomas de asistencia a las jornadas formativas sobre elaboración de tapas, pinchos y canapés que ha llevado a cabo a través del Grupo Data y con la colaboración del Ayuntamiento mirobrigense, que ha cedido para su realización la cocina del Espacio i.
Esa cocina acogió las 10 horas de carácter práctico del curso, impartidas por Borja de la Cruz, de la Escuela de Hostelería de Salamanca, que se han complementado con 35 horas de formación online. Este curso tenía como finalidad darle un nuevo toque a pinchos y tapas, mostrando cómo hacer nuevas tapas de pescado y japo-ibéricas, usando ingredientes habituales, pero dándoles una vuelta.
Durante la clausura, el alcalde Marcos Iglesias mostró su deseo de que se sigan haciendo acciones de este tipo "para el futuro de la ciudad", ya que Ciudad Rodrigo "tiene proyección turística", y uno de los ejes de atracción es la gastronomía, por lo que considera importante que los trabajadores estén formados en esta disciplina.