Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan en el Rodríguez Fabrés las quintas Jornadas de la Imagen 
X
Se celebrarán hasta el próximo día 31

Comienzan en el Rodríguez Fabrés las quintas Jornadas de la Imagen 

Actualizado 28/01/2020
Redacción

Organizadas por alumnos de los ciclos formativos de Realización de Proyectos Audiovisuales e Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, incluyen charlas de profesionales de prestigio

El Centro Integrado de Formación profesional Rodríguez Fabrés inaugura este miércoles, 29 de enero, sus V Jornadas de la Imagen que, organizadas por alumnos de los ciclos formativos de Realización de Proyectos Audiovisuales e Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, tendrán lugar hasta el 31 de enero en el salón de actos del Instituto.

El evento reúne a diversos profesionales del sector que participarán en charlas abiertas a los interesados en el mundo audiovisual, el teatro, la fotografía y la iluminación. Esta convocatoria cuenta con prestigiosos profesionales de distintas áreas. Así, mañana interviene, el productor de "Yipikayei Producciones", Chema Rosado y el regidor jefe del musical "El rey León", Fernando Daubler. En la tarde, los protagonistas serán la fotógrafa y artista visual Lourdes Contreras y el reconocido fotógrafo Fernando Malmierca.

El jueves, día 30, participan en las jornadas el director de fotografía, Rubén D. Ortega, y el tándem formado por Sara Pérez y Diego Polo, que hablarán de la dirección de arte en el cine.

El viernes, en horario de mañana, Roberto García Encinas, actor, director, dramaturgo y pedagogo teatral, impartirá una charla sobre dirección de actores, además intervendrá Carlos Theron, con dos premios Goya como productor de cortometrajes, realizador de publicidad y videoclips.

Junto a las ponencias, que tendrán lugar en horario de mañana y tarde, se expone una muestra de fotografías de alumnos, profesores y personal docente bajo el epígrafe Medio Ambiente. Además, el jueves, 30 de enero, a las cinco de la tarde, está prevista una proyección de trabajos audiovisuales de alumnos en el centro CVM LAVDE.

Las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.

Comentarios...