Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas vuelve a su realidad para medirse al Alavés B
X
Segunda División B

Unionistas vuelve a su realidad para medirse al Alavés B

Actualizado 25/01/2020
Pedro Zaballos

El conjunto dirigido por Jabi Luaces quiere seguir con su escalada de puestos en la clasificación para dejar atrás los puestos de descenso

Después de vivir el sueño copero de medirse al Real Madrid, a Unionistas de Salamanca le toca volver a su realidad de todos los fines de semana: la Segunda División B. El conjunto blanquinegro recibe este domingo (12:00 horas) en las Pistas del Helmántico al filial del Alavés con el firme propósito de seguir con su buena dinámica para puntuar ante un correoso rival y escalar puestos en la clasificación que le permitan dejar atrás los puestos de descenso.

Dos puntos separan ahora mismo en la clasificación a salmantinos y vitorianos. Una distancia mínima que, dependiendo del resultado del domingo, podría hacer que Unionistas superase en la clasificación a su rival o, por el contrario, que el Alavés B aumentase la renta con respecto a un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso de categoría.

En el partido de ida, el filial blanquiazul remontó el tanto inicial de Javi Navas para hacerse con los tres puntos en un encuentro en el que Unionistas mereció puntuar. Ahora, el equipo se encuentra inmerso en una gran dinámica que le ha permitido enlazar siete jornadas consecutivas de liga sin conocer la derrota, lo que le ha valido para salir del descenso y ocupar actualmente el puesto de play out.

No obstante, y a pesar de haber sufrido una notable mejora, a Unionistas aún le queda trabajo por delante para evitar los puestos de descenso, por lo que los tres puntos que se pondrán en juego este domingo en las Pistas resultarán vitales para lograr tal objetivo.

Comentarios...