Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Ibérica de Turismo de Guarda busca en FITUR nuevas alianzas
X
PORTUGAL, TURISMO

La Feria Ibérica de Turismo de Guarda busca en FITUR nuevas alianzas

Actualizado 25/01/2020
Redacción Portugal

La séptima edición de la FIT se celebrará en esta ciudad portuguesa del 30 de abril al 3 de mayo

La Feria Ibérica de Turismo de Guarda (FIT) se promociona estos días en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid celebrando su 40 edición. La FIT 2020 trascurrirá en la ciudad lusa del 30 de abril al 3 de mayo.

La FIT de Guarda nació en 2014 con vocación ibérica, aspirando a ser una plataforma donde el turismo de España y Portugal pueda encontrar recíproca visibilidad, creando entre ellos nuevas redes de contacto. Los organizadores de la FIT han dedicado las jornadas de profesionales de FITUR 2020 para intensificar la colaboración con aquellos territorios hispanos con los que ya tienen relación, por haber participado en anteriores ediciones de la Feria Ibérica, como es el caso de Béjar, Guijuelo, la Mancomunidad Sierra de Francia, la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León o la Diputación de A Coruña, entre otros.

Por otro lado, la organización ha aprovechado FITUR para dar a conocer el certamen a otras entidades públicas y privadas españolas. Para una feria de turismo con aspiración ibérica, conseguir que cada vez sean más los destinos españoles que se promocionan en ella, igualando la presencia portuguesa, es uno de sus grandes objetivos.

Según ha referido el director de la FIT, Carlos Condesso, la finalidad de estas reuniones es "fortalecer la cooperación y la participación española en la feria, ya que es un mercado importante para Portugal, principalmente para su región Centro, en la cual se inserta Guarda".

Entre las diversas reuniones de trabajo mantenidas, destaca la llevada a cabo con el Ayuntamiento de Guijuelo y su alcalde, Roberto Martín, con el Ayuntamiento de Béjar a través del concejal José Ángel Castellano, con el Ayuntamiento de Vitigudino, con la Diputación de Salamanca o con la Directora General de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla.

La Feria Ibérica de Turismo (FIT) se desarrollará en su séptima edición del 30 de abril al 3 de mayo en Guarda. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. La selección de participantes será realizada una vez terminado el periodo de inscripción.

La FIT se ha ido afirmado durante sus seis ediciones anteriores como una plataforma de divulgación, captación y desarrollo de flujos turísticos, principalmente en las regiones fronterizas del interior peninsular. Sus promotores consideran a Guarda como un enclave geográfica y culturalmente idóneo para acoger una feria con estos objetivos, pues la ciudad se sitúa a medio camino entre las dos capitales ibéricas, Lisboa y Madrid, inserida en un espacio supranacional donde se concibe el turismo como actividad económica determinante para paliar las consecuencias derivadas de la interioridad.
Comentarios...