Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mejor sabor de China triunfa en el Mercado Central
X
Actos del Año nuevo chino

El mejor sabor de China triunfa en el Mercado Central

Actualizado 25/01/2020
Redacción

Prestigiosos chef del país oriental demuestran la amplia variedad de la cocina china

Las celebraciones del Año Nuevo Chino continúan ofreciendo numerosas actividades en Salamanca. Esta mañana ha sido el turno de la gastronomía, con una exhibición de cocina en el Mercado Central.

Salamanca recibe estos días la visita cinco cocineros de gran prestigio en China, como son Hanping He, director general adjunto del Guangdong Provincial Tourims Holdings en Guangzhou, capital de la región de Cantón; Lifu Yun, director general adjunto del Hotel White Swan; Jianyu Liang, chef general del hotel White Swan; Shujun Li, chef del mismo hotel; y Guang Lin Tan, chef de postres del hotel White Swan .

Ayer se ofreción un intercambio gastronómico en la Cámara de Comercio y esta mañana se ha ofrecido una demostración de cocina en vivo en el Mercado Central a la que han asistido numerosas personas para conocer los secretos de la popular gastronomía oriental.

Mañana finalizan las actividades programadas con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino en Salamanca. De 11'00 a 13'30 horas está programada la actividad "Té-Quiero" en la Cámara de Comercio, que consiste en una exposición y degustación de té chino, acompañado de música tradicional. A las cinco de la tarde dará comienzo el último pasacalles del Año Nuevo Chino que saldrá del Parque San Francisco, Úrsulas, calle Bordadores, calle Compañía, calle Meléndez, calle Juan del Rey, calle Prado, calle Prior y en la Plaza Mayor tendrá lugar el Baile del Dragón y Leones. Y a las ocho y media, en el Teatro Liceo, se clausura la muestra de la cultura china con un espectáculo de danza y música tradicionales. La entrada es con invitación.

Exposiciones

Hasta el 23 de febrero se podrá seguir disfrutando de las exposiciones del escultor Xu Hongfei y del pintor Huang Yongyu. "La infancia dorada" de Xu Hongfei es una muestra formada por 16 esculturas de jade, cobre y fibra de vidrio que se puede visitar en el Patio de la Salina. Xu Hongfei es el presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China. Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares. Salamanca se convirtió el pasado año en la primera ciudad de España que albergaba sus creaciones. En el Teatro Liceo se exponen 14 dibujos de Huang Yongyu, un artista chino contemporáneo conocido por sus grabados y pinturas. Hasta la década de los 60 se dedicó principalmente a la impresión en madera y, a partir de ese momento, comenzó a producir pinturas de lavado de tinta de colores que representan paisajes, flores y pájaros utilizando técnicas a mano alzada. También pinta figuras y escenas humanas con mensajes humorísticas o alusiones históricas. Sus obras forman parte de las colecciones del Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Asian Art Museum de San Francisco; y ha realizado exposiciones en China, Australia, Alemania e Italia.

Comentarios...