Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca presentará su candidatura para volver a ser Ciudad Europea del Deporte en 2021
X
EN FITUR

Salamanca presentará su candidatura para volver a ser Ciudad Europea del Deporte en 2021

Actualizado 24/01/2020
Carlos Cuervo

El alcalde Carlos García Carbayo señala que el 2020 es la antesala de la gran apuesta de Salamanca por el turismo deportivo

El Ayuntamiento está preparando la candidatura de Salamanca para ser Ciudad Europea del Deporte en 2021 y revalidar así el título que ostentó hace una década, según ha anunciado hoy el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, durante la presentación de la Supercopa Femenina de Fútbol en FITUR.

Según ha indicado, la ciudad es una "digna aspirante" a este título europeo por la seria apuesta que está realizando a favor del deporte, no solo mediante la atracción de grandes eventos, sino también a través de un compromiso serio con las inversiones en materia de infraestructuras deportivas.

En esta línea, ha señalado que en los próximos tres años, el gobierno municipal invertirá más de 5 millones de euros para seguir potenciando, ampliando y extendiendo las infraestructuras deportivas en toda la ciudad, con nuevas actuaciones, entre las que destacan la Ciudad Deportiva de Tejares.

García Carbayo ha comentado que estas inversiones sirven para acompañar la querencia de los salmantinos por el deporte. Tal y como ha apuntado, en base a datos estadísticos, más del 40% de los vecinos de la ciudad practican algún deporte de manera regular, un dato al que se suma el hecho de que Salamanca cuenta con 90 clubes deportivos de distintas disciplinas.

Estas características, así como la gran oferta deportiva prevista para 2020, que aglutina más de 60 eventos ya confirmados, que seguirán incrementándose, constituyen la punta de lanza de la gran apuesta municipal por atraer el turismo deportivo.

En este sentido, ha hecho referencia a los datos del número de visitantes correspondientes al año 2019, que reflejan un incremento de más del 4,2% con respecto al año anterior; así como al aumento del 4,8% en el número de pernoctaciones, que fueron de 1,2 millones a cierre del pasado ejercicio.

Comentarios...