El encuentro, al que asiste el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha servido para preparar la constitución de la Comisión de Diputaciones de la FEMP
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido una reunión con presidentes de diputaciones provinciales gobernadas por el PP, a la que también ha asistido el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol. Este encuentro, celebrado en la sede nacional del PP, ha servido para preparar la constitución de la Comisión de Diputaciones de la FEMP, que se celebrará este martes en la sede de esta institución.
Asimismo, durante el encuentro se ha hablado de asuntos relevantes para las diputaciones provinciales como la lucha contra la despoblación, la necesaria mejora de la financiación local y el reforzamiento de infraestructuras y comunicaciones para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías en las zonas rurales, ya que, suponen una herramienta fundamental para impulsar la economía y fijar población en los pequeños municipios.
Los presidentes de diputaciones han trasladado a Pablo Casado el "tiempo perdido" que ha supuesto el gobierno de Pedro Sánchez para estas instituciones y Casado les ha reiterado el firme compromiso del PP con la España rural y con la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan.
Asimismo, el presidente del PP ha coincidido con los presidentes de las diputaciones en que estas instituciones son entidades clave en nuestro modelo territorial en tanto en cuanto coordinan y prestan multitud de servicios esenciales para los ciudadanos que residen en pequeños municipios de nuestro país.
De igual forma, Pablo Casado ha puesto en valor que el PP es el partido español con un mayor número de alcaldes, con un total de 2.851. Además, el PP gobierna en once diputaciones provinciales, en el Consell de Ibiza, el Cabildo de La Palma y ostenta la vicepresidencia de la Diputación de Zamora