Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atlético de Madrid – Barcelona, la gran semifinal de la Supercopa de España Femenina del...
X
SORTEO

Atlético de Madrid – Barcelona, la gran semifinal de la Supercopa de España Femenina del...

Actualizado 16/01/2020
Carlos Cuervo

El alcalde Carlos García Carbayo y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se deshicieron en elogios hacia Salamanca en sus respectivos discursos

El sorteo de la Supercopa Femenina de España se celebró en el Ayuntamiento de Salamanca -en la mañana de este jueves- con la presencia de importantes personalidades del ámbito local y nacional entre las que destacaron el alcalde Carlos García Carbayo y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, mientras que representantes de los equipos participantes en el torneo que se celebrará en el Estadio Helmántico del 5 al 9 de febrero tampoco faltaron a la cita, al igual que el Salamanca y Unionistas.

El azar determinó que la primera semifinal enfrentará a la Real Sociedad y el Levante el día 5, mientras que la segunda deparará un Atlético de Madrid ? FC Barcelona el 6 de febrero. Por otro lado, la final, entre los dos mejores, será el día 9.

Mientras, las entradas se pondrán a la venta la semana próxima con precios populares, que irán desde los 5 a los 12,5 euros, packs, descuentos familiares y descuentos para los universitarios de hasta el 25 por ciento.

Además, los discursos no faltaron en un evento tan importante para diversos ámbitos de la sociedad salmantina y Rubiales le regaló a Carbayo dos camisetas de la Selección Española con su nombre y el dorsal 10 y otra con el lema de la Supercopa 2020.

Carlos García Carbayo

"Estamos encantados de recibirte (Rubiales) y muchas gracias por confiar en Salamanca para celebrar la Supercopa Femenina. Ser la sede es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Salamanca es una ciudad que ama los grandes retos y a la que le encanta hacer historia, ya que nuestro nombre quedará ligado al fútbol femenino español. Tenemos un compromiso firme con la igualdad y un proyecto de ciudad que aspire a generar oportunidades y el año 2020 será grande para el deporte en Salamanca. Los mejores deportistas estarán aquí y si tenemos suerte con los emparejamientos como en el Unionistas ? Real Madrid, mejor".

Luis Rubiales

"Gracias al alcalde y a Salamanca. Tengo que dar los buenos días a muchos amigos como Marcelino Maté, el concejal de deportes, el seleccionador femenino Jorge Vilda y a los clubes que están aquí como Unionistas, que ha sido agraciado con la visita del Real Madrid. La RFEF ha tratado de modificar varios de los torneos más importantes y hemos visto una primera edición de la nueva Supercopa que ha tenido éxito, lo que repercute en el fútbol femenino. El cambio en la Copa del Rey ha servido para que se vieran estampas que no se producían en determinados campos del panorama nacional y tenemos a muchos que equipos no son profesionales. El fútbol femenino es nuestra prioridad y queremos que en seis años sea el deporte más practicado por niñas en nuestro país. El alcalde ha estudiado al decir que es la primera Supercopa Femenina oficial y es el mismo formato para chicos y chicas. Salamanca es un referente en el deporte, especialmente el femenino. Alcalde, tú no tienes que darnos las gracias, somos nosotros los que te tenemos que dártelas. Hay cuatro grandes clubes que van a tratar de ser el primer campeón de la historia en Salamanca. Estamos haciendo historia juntos gracias a la generosidad de esta ciudad. Quiero terminar con una frase muy sencilla: gracias, alcalde? y gracias, Salamanca".

Fotos de Lydia González

Comentarios...