Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas vence al Barakaldo por la mínima y sale del descenso (1-0)
X
Segunda División B

Unionistas vence al Barakaldo por la mínima y sale del descenso (1-0)

Actualizado 15/01/2020
Pedro Zaballos

Guille Andrés fue el autor del gol blanquinegro a la salida de un saque de esquina segundos después de haber saltado al campo

Unionistas de Salamanca continúa con su semana fantástica tras derrotar esta noche por la mínima al Barakaldo (1-0) en el encuentro aplazado de este pasado fin de semana y se sitúa fuera de los puestos de descenso. Guille Andrés fue el autor del gol blanquinegro a la salida de un saque de esquina segundos después de haber saltado al campo.

En el día en el que al primer equipo blanquinegro le tocaba volver a la 'dura' realidad de la Segunda División B después de toda la euforia por el emparejamiento con el Real Madrid en la Copa del Rey, Jabi Luaces optaba por dar entrada en el once titular a Mario Fernández y Óscar González, dos recién llegados a la disclipina del equipo.

La igualdad fue la tónica dominante del partido en la primera mitad, con un mejor arranque del conjunto vasco y un mejor final de primera parte de los locales. La igualdad mostrada por parte de ambos equipos en el primer tramo del partido no posibilitó ver grandes acciones de peligro sobre las porterías de Mario y Rabanillo.

Apenas destacaron por parte del equipo local un disparo de Óscar González que se marchó fuera y una dejada de Mathieu dentro del área que no encontró a De la Nava.

El Barakaldo inició mejor que Unionistas la segunda mitad y avisó rápidamente a Mario Fernández con dos llegadas en las que el nuevo portero blanquinegro tuvo que intervenir. Jabi Luaces dio entrada rápidamente a Javi Navas para tratar de cambiar la dinámica con la que se había iniciado la segunda mitad.

El cambio ayudó a que Unionistas ganase un mayor peso en el partido, lo que se tradujo en un mayor número de llegadas sobre la portería de Rabanillo. Sin embargo, lo que rompió el partido fue la expulsión de Olaizola por una dura entrada sobre Álvaro Romero.

El equipo local se volcó en superioridad y comenzó a generar cada vez más peligro. Luaces dio entrada en el campo primero a Garrido y después a Guille Andrés. Fue este el protagonista del único tanto de Unionistas. A los pocos segundos de entrar al campo, el delantero blanquinegro aprovechaba un rechace tras un córner para enviar el balón al fondo de las redes y prácticamente dar los tres puntos a su equipo a falta de cinco minutos para el final. Tres puntos que permiten a Unionistas abandonar los puestos de descenso y continuar con la gran dinámica impuesta desde la llegada de Jabi Luaces.

Once inicial de Unionistas: Mario, Gallego, Zubiri, Ayoze, Piojo, De la Nava, Pedro López, Óscar González, Álvaro Romero, Mathieu y José Ángel. En el banquillo: Brais, Javi Navas, Guille Andrés, Garrido, Diego González, Álvaro Santos y Aguilera.

Once inicial del Barakaldo: Rabanillo, Galán, Julen López, Carles Marc, Pitu, Delgado, Xergi García, Jairo, Adrián Hernández, Lacruz y Prendes. En el banquillo: Agirrezabala, Óscar, Cacharrón, Gándara, Iriondo, Algarra y Olaizola.

Goles: Guille Andrés (1-0, min 85).

Fotos: Lydia González

Comentarios...