Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva CTS pretende dar voz a los profesionales sanitarios, “al margen de los sindicatos”
X
Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca

La nueva CTS pretende dar voz a los profesionales sanitarios, “al margen de los sindicatos”

Actualizado 15/01/2020
Redacción

"Vamos a poner nuestro granito de arena porque la gente ya está cansada y no participa", explica su portavoz, Jesús González

"Somos los trabajadores de la sanidad pública que nos hemos organizado al amparo de la ley, al margen de lo existente durante décadas, para reivindicar nuestros derechos laborales y participar en la gestión del nuevo hospital y sanidad pública, una gestión no se puede hacer contra los trabajadores". Son las palabras con las que Jesús González, portavoz de la CTS, presentaba la nueva Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad de Salamanca, que presentará una candidatura en las elecciones sindicales previstas para mayo, incluyendo todas las categorías profesionales.

Según explicaba, "está abierta a todo el mundo y todos los trabajadores, independientemente de que estén afiliados a otros sindicatos, queremos simplemente su apoyo. Venimos a dar voz a quien trabaja en sanidad primaria y hospitales, queremos devolverles la ilusión,no queremos ser representantes de los trabajadores como cualquier sindicato sino ser la herramienta para expresarse y reivindicar sus derechos".

Sin cuotas y al margen de las organizaciones sindicales

González aseguraba que "no queremos el dinero de los trabajadores, por eso no existen cuotas, solo queremos la fuerza que nos da la unión del todos. Vamos a hacer historia porque es la primera vez que se ocupa está función y al margen de las organizaciones sindicales, nuestra pleitesía se la vamos a rendir a nuestros compañeros trabajadores, aunque respetamos a los sindicatos".

Entre los obejtivos de la CTS destacan "estimular las relaciones entre la administración y los trabajadores, poner nuestro granito de arena porque la gente ya está cansada y no participa", siempre en defensa de la sanidad pública.

Finalmente, Isabel Gómez, también integrante de la nueva Coordinadora, se refería al nuevo hospital: "sabemos lo que leemos en la prensa, sabemos que jefes de servicio y supervisores han visitado una planta del hospital y nosotros ni si quiera sabemos en qué servicio vamos a trabajar".

Sobre las listas de espera, reconocía que "no esperamos que haya mejorado para nada, aquí no han bajado nunca, lo que si sé es que se ha aprobado una partida presupuestaria para sacar a la privada unas operaciones quirúrgicas".

Foto de Lydia González

Comentarios...