Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación promueve en Béjar un taller para padres y madres sobre ‘Menores en Internet’
X
BÉJAR

La Diputación promueve en Béjar un taller para padres y madres sobre ‘Menores en Internet’

Actualizado 15/01/2020
Redacción Béjar

Días 23 y 30 de enero y 6 de febrero, inscripciones en el CEAS y en Cruz Roja antes del 20 de enero

La Diputación de Salamanca, a través de su CEAS en Béjar y de la Asamblea Local de Cruz Roja, promueve en la ciudad la realización del taller 'Menores e Internet', dirigido a padres y madres, y a todas aquellas personas con inquietud y preocupación por la prevención y educación de los menores. Esta actividad tendrá lugar los próximos jueves 23 y 30 de enero y 6 de febrero en la sede de Cruz Roja de Béjar. El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 20 de enero en el CEAS de Béjar y en la sede de Cruz Roja.

El taller Menores e Internet: privacidad de los menores, control parental y nuevos ciberdelitos, se está impartiendo por un profesional del ámbito del Derecho, experto en Derecho Digital, y está estructurado en tres sesiones de dos horas de duración cada una. Va dirigido especialmente a padres y madres para abordar contenidos tales como: cuestiones generales en relación a usos sociales de Internet entre menores de edad y adolescentes; protección del honor, intimidad e imagen de los menores de edad; privacidad de los menores en la Red, libertad de expresión y menores, control de los padres sobre sus hijos menores de edad, menores y propiedad intelectual, los nuevos delitos cometidos en la Red a los que se exponen los menores: sexting, childgrooming, sextorsión, cyberstalking, cyberbulling?; juego online y menores de edad, videojuegos, comunicaciones mediante la Red, usos del Smartphone entre niños y adolescentes ó las nuevas tecnologías en la educación.

El taller que forma parte de las actuaciones de concienciación del Programa de Atención a la Diversidad y Prevención de Delitos de Odio correspondiente a 2019, desarrollado por el área de Bienestar Social de la Diputación, que contemplaba su realización en 15 municipios correspondientes a los 14 CEAS de la Diputación, aún está pendiente en los municipios de Béjar y Vitigudino, en los que ya se han llevado a cabo han participado cerca de 150 personas.

Comentarios...