Lunes, 26 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos desea "suerte" a Igea si pretende en su partido "cambiar de dirección"
X
portavoz municipal del psoe

José Luis Mateos desea "suerte" a Igea si pretende en su partido "cambiar de dirección"

LOCAL
Actualizado 15/01/2020
EP

Ha recordado al vicepresidente que "está en su mano un cambio de gobierno de Castilla y León"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha deseado "suerte" al vicepresidente de la Junta y miembro de Ciudadanos, Francisco Igea, si lo que pretende en su partido es "cambiar de dirección".

Sobre Igea, Mateos ha reconocido que le tenía como "una persona coherente" con intenciones tales como "desalojar" al PP del Ejecutivo de la Junta después de más de tres décadas al frente, pero, después del pacto con los populares para hacer presidente de la Administración a Alfónso Fernández Mañueco, cambio de parecer y vio que "no era tan coherente".

No obstante, Mateos ha recordado al vicepresidente que "está en su mano un cambio de gobierno de Castilla y León" y que la medida anunciada ahora de dejar el cargo que tenía como secretario regional de programas de Ciudadanos puede deberse a "un problema de conciencia" por la postura que adoptó tras las pasadas elecciones autonómicas. "Está a tiempo" de solventarlo, ha apuntado el socialista salmantino.

En cuanto a si las decisiones de Igea pueden afectar al acuerdo de la formación naranja y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca, ha manifestado que "es más factible" en la Junta que en el Consistorio, donde lo ve "ciertamente difícil" pues "hay concejales de Ciudadanos con pie y medio en el PP".

Comentarios...