Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocados los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela 2020
X
organizado por el ayuntamiento

Convocados los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela 2020

Actualizado 15/01/2020
Redacción

Todas las personas que deseen participar en alguno de los dos certámenes podrán presentar los originales antes del 31 de marzo

Ya está abierto el plazo para participar en una nueva edición de los premios Ciudad de Salamanca de Poesía y de Novela, organizados por el Ayuntamiento de Salamanca a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Todas las personas que estén interesadas en participar en cualquiera de los dos certámenes deberán enviar sus originales en copia digital a través de la página web www.ciudaddecultura.org, antes del próximo 31 de marzo.

El Premio Ciudad de Salamanca de Novela se creó en 1998 y este año llegará a su XXIV edición. El Jurado de este premio está presidido por presidido por Luis Alberto de Cuenca y forman parte de él: Rosario Martín Ruano, Emilio Pascual, Fernando Marías y José Antonio Cordón.

Según las bases del mismo podrán concurrir obras originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditas, estar escritas en español, no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 100 páginas en formato DIN A-4 y máxima de 200 páginas.

La dotación económica del premio será la misma que el año pasado, 15.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Ediciones del Viento.

Premio Ciudad de Salamanca de Poesía

Respecto al Premio Ciudad de Salamanca de Poesía llegará este año a su XXIII edición y podrán concurrir todos aquellos originales que cumplan los siguientes requisitos: ser inéditos, estar escritos en español, no haber sido premiados en otro concurso ni hallarse pendientes de fallo en cualquier premio y que tengan una extensión mínima de 500 versos en formato DIN A-4.

Este premio está dotado con 8.000 euros, además de la publicación y distribución de la obra premiada por la editorial Reino de Cordelia.

El jurado está presidido por Antonio Colinas y forman parte de él: Asunción Escribano, César Antonio Molina, Fermín Herrero, José Luis Puerto y Juan Antonio González Iglesias.

La entrega de los premios y la publicación de las obras ganadoras será antes de que finalice el año 2020.

Comentarios...