Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consejera Casado insiste en la mala distribución de profesionales sanitarios en la región pese ...
X
se busca incrementar las plazas

La Consejera Casado insiste en la mala distribución de profesionales sanitarios en la región pese ...

Actualizado 14/01/2020
EP

La Consejera de Sanidad señala que de 47 especialidades médicas, 5 están en situación precaria y 10 en situación complicada

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en destacar que, si bien el número de profesionales en la región es "muy alto", "no está bien distribuido", según ha indicado este martes durante su visita al Colegio de Médicos de Segovia.

En este sentido, Casado ha incidido en la necesidad de una reordenación tanto en el medio rural como en el medio urbano, así como de solventar el déficit de personal en algunas especialidades.

"Es evidente que de las 47 especialidades médicas que tenemos, hay 5 que están en una situación precaria y 10 especialmente complicadas, como el caso de Médico de Familia, Ginecología, Pediatría y Traumatología, entre otras", ha aseverado la consejera.

En la actualidad, la Consejería trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Sanidad para incrementar las plazas de manera que haya "una buena tasa de reposición para hacer frente a las jubilaciones que, dependiendo de la provincia y de la especialidad, rondan entre un 25% y un 50% de las plantillas", según ha informado la Consejera. Del mismo modo, se está trabajando también con el Ministerio de Educación con el fin de agilizar las homologaciones.

Comentarios...