Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al menos un herido en la explosión petroquímica de Tarragona
X
gran explosión y posterior incendio

Al menos un herido en la explosión petroquímica de Tarragona

Actualizado 14/01/2020
EP

El suceso está provocando además cortes en en tres carreteras y la red ferroviaria

Una persona ha resultado herida con cortes en la cara a raíz de la explosión este martes en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona), han explicado los Bombers de la Generalitat a Europa Press.

En la fábrica hay productos químicos con los que no es recomendable entrar en contacto aunque por el momento los bomberos no están evacuando la zona pero recomiendan a los vecinos que viven cerca que se confinen preventivamente.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha desplazado una unidad al lugar, donde también trabajan ocho dotaciones de Bombers, y Protección Civil de la Generalitat ha activado el plan de emergencias químicas Plaseqcat.

El incendio está provocando la interrupción de circulación ferroviaria en Tarragona y el corte en tramos de tres carreteras. Renfe ha informado que a petición de las autoridades se ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura, afectando la R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2.

A causa de la activación del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), se ha cortado la C-31b, de Vila-seca a Tarragona; la N-340, de Vila-seca a Tarragona, y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus.

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, se está desplazando al lugar de los hechos, según fuentes oficiales del gobierno catalán.

Por otro lado, el Puerto de Tarragona ha activado este martes su Plan de Autoprotección en fase de alerta tras registrarse una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona). Según ha anunciado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press, tan pronto como haya más información del suceso, la infraestructura la hará pública. La activación se ha producido "mientras no se disponga de información más detallada del accidente en instalaciones fuera del Puerto", y tras la activación del plan de Protección Civil.

Comentarios...