, 25 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
"En breve" comienzan las obras de las plazas de Barcelona y la ciudad deportiva de Tejares
X
más de 42 millones en inversiones en 2019

"En breve" comienzan las obras de las plazas de Barcelona y la ciudad deportiva de Tejares

LOCAL
Actualizado 13/01/2020
EP

Entre las actuaciones licitadas destacan la reforma de la Fonda Veracruz o los accesos al Cerro de San Vicente

El Ayuntamiento de Salamanca movilizó durante el pasado año más de 42 millones en inversiones, según los datos aportados por el concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, quien ha hecho balance en una rueda de prensa.

El edil y portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que, del total aportado, unos 27,4 millones corresponden a inversiones ya certificadas y que otros cerca de 15 millones se refieren a obras adjudicadas o en trámite de licitación pública.

Sobre las que "ya son una realidad" se encuentran la renovación de una docena de parques y placas, la nueva plaza de Huerta Otea, la eliminación de barreras, el refuerzo de asfalto en 21 calles, los carriles bici hasta Cabrerizos o el Helmántico, o la restauración de la Cueva de Salamanca, entre otros.

En cuanto a las ya licitadas, están la reforma de la Fonda Veracruz, la nueva glorieta de Puente Ladrillo o los accesos al Cerro de San Vicente; adjudicadas para comenzar "en breve" los trabajos están las de las plazas de Barcelona o Extremadura, la avenida La Merced, la calle La Alberca o la ciudad deportiva de Tejares.

Asimismo, en ejecución se incluyen la recuperación del Botánico, el nuevo pabellón de Würzburg, la viviendas en alquiler de El Rollo, la renovación de redes de agua en distintos puntos como Comuneros y Arrabal, o la modernización de zonas infantiles y deportivas de los barrios Blanco y Tejares.

Fernando Rodríguez, quien ha destacado los datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León que sitúan a Salamanca como la capital de provincia de la Comunidad que mayor volumen de obra pública licita, ha lamentado las declaraciones de hace unos días de los ediles del PSOE, quienes criticaron al equipo de Gobierno por no ejecutar inversiones municipales previstas en los presupuestos para alcanzar superávit.

El edil ha evitado dar el porcentaje de inversión ejecutada en 2019 por ser, según él, un dato "engañoso" al no contemplar esta cifra la obra que "va a ser una realidad" y que ya está en fase de trámite o ejecución puesta en marcha a lo largo de 2019. "Movilizar 42 millones no está nada mal, hay pocos que lo hagan", ha apostillado.

Comentarios...