Organizada por la revista 'Ferias, mercados y mataderos', los actos comenzarán a las 12.00 horas, la iglesia de los padres Capuchinos (c/Ramón y Cajal)
La bendición de los animales de compañía, tradición que había desaparecido de la ciudad de Salamanca y que recuperaron el veterinario Eleuterio Ferreira y el capuchino David de la Calzada hace cuarenta y un años, volverá a tener lugar el próximo viernes 17 de enero.
Organizada por la revista "Ferias, mercados y mataderos", los actos comenzarán a las 12 de la mañana en la iglesia de los padres Capuchinos (c/Ramón y Cajal), con la celebración de la eucaristía por el superior del convento, padre Domingo Montero.
A continuación, en el parque de San Francisco, ante la escultura de la que es autor Venancio Blanco, el padre Montero procederá a la bendición de los animales de compañía, en la festividad de San Antonio Abad (popularmente conocido como San Antón), patrono de los animales.
La revista "Ferias, mercados y mataderos" invita a todos los propietarios de pequeños animales y a los amantes de los animales en general, a participar en ambos actos.