Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento instala tres badenes en la calle Cervantes
X
Carrascal de Barregas

El Ayuntamiento instala tres badenes en la calle Cervantes

Actualizado 13/01/2020
Pedro Zaballos

De este modo nos ha parecido oportuno instalar tres badenes, a diferentes alturas de la vía, con la intención de conseguir que los vehículos reduzcan su velocidad y con ello lograr que no se produzca ningún accidente"

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas acaba de concluir las obras de instalación de tres badenes reductores de velocidad en la calle Cervantes. Desde el Consistorio, como indica su primer edil, Guillermo Rivas, "hemos considerado que tomar esta medida era necesaria puesto que estamos hablando de uno de los tramos del municipio que concentra un mayor número de personas y vehículos.

De este modo nos ha parecido oportuno instalar tres badenes, a diferentes alturas de la vía, con la intención de conseguir que los vehículos reduzcan su velocidad y con ello lograr que no se produzca ningún accidente". El coste de esta actuación se eleva hasta los 1.350 euros.

Próximo a esta vía se encuentra un parque infantil, por lo que, como apunta Guillermo Rivas, "un gran número de pequeños y padres acuden cada día a este lugar, por lo que la medida nos ha parecido adecuada con el fin de conseguir que se tenga especial precaución con los niños, que en ocasiones son los que menos ven el peligro".

En otro orden de cosas, el alcalde confirmó que se han instalado dos nuevos aparatos de aire acondicionado en el edificio de usos múltiples, en previsión para los meses de más calor del año y también para crear un mejor ambiente en estos meses en que está apretando el frío, en que se espera que estas instalaciones dispongan de mejores condiciones para ser utilizadas óptimamente". Esos vienen a sumarse al que ya existía que se había instalado en la sala que habitualmente utilizan los niños para realizar actividades. Esta actuación ha supuesto un coste de 3.400 euros.

Comentarios...