Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo quiere seguir la racha positiva en casa ante el Leioa
X
previa, segunda b

El CD Guijuelo quiere seguir la racha positiva en casa ante el Leioa

Actualizado 11/01/2020
Redacción

El conjunto de Ángel Sánchez queire repetir la victoria de la pasada jornada y no ceder más puntos en el Municipal

El Guijuelo repite en casa tras la victoria ante el Izarra, y el objetivo es precisamente el mismo, vencer para alejarse de la zona de peligro y alcanzar la tranquilidad por primera vez en muchos meses en esta campaña. El rival de esta semana es el Leioa, un equipo que es un claro rival directo, separado del Guijuelo por tan solo un punto en la tabla.

El conjunto verdiblanco ha comenzado con buen pie este 2020, y quiere seguir en la misma línea. La competencia en la parte baja de la tabla es muy dura este año y los de Ángel Sánchez necesitan ganar sus partidos en casa para evitar caer de nuevo en los puestos de descenso. Los chacineros ocupan actualmente el puesto de promoción de descenso, con 19 puntos, los mismos que Unionistas y Arenas, pero a tan solo dos por encima del colista, el Tudelano, por lo que una derrota y resultados adversos pueden llevar al equipo a ser colista. Sin embargo, el Leioa está a tan solo un punto por encima, por lo que ganar mañana puede suponer salir de la zona de peligro por primera vez desde el inicio de la liga.

En cuanto al rival, el Leioa viene de empatar a uno contra Unionistas, un punto que se llevó de las Pistas en el último minuto cuando los salmantinos ya acariciaban la victoria. Pero antes de eso, los vascos le endosaron en casa una manita al Burgos, por lo que son un equipo con la moral por las nubes y que también quiere poner tierra de por medio en la clasificación. Además, es un equipo con buen promedio de goles, con 25 tantos anotados en liga, de los más goleadores de la mitad de abajo de la tabla, solo superados por Unionistas.

En cuanto al Guijuelo, el portero Carlos Molina se ha incorporado esta semana a los entrenos, pero casi con total seguridad no jugará mañana en el Municipal. En cuanto al resto, tranquilidad en la plantilla y la enfermería vacía, por lo que Ángel Sánchez cuenta con toda la plantilla para la convocatoria de mañana.

El encuentro se disputará en el Municipal de Guijuelo a partir de las 17:00 horas, dirigido por el árbitro del colegio extemeño Conejero Sánchez.

Comentarios...