Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Belén Etnográfico de Sorihuela cumple con la tradición un año más
X
En la iglesia parroquial

El Belén Etnográfico de Sorihuela cumple con la tradición un año más

Actualizado 30/12/2019
Redacción

Los vecinos volvieron a ataviarse con trajes típicos para representar el nacimiento de Jesucristo al son de la música tradicional

Sorihuela acogió en la tarde de ayer la quinta edición de su Belén Etnográfico. La iglesia parroquial se llenó una vez más por completo para presenciar la representación que mezcla el folclore tradicional y la conocida escena bíblica. Como en años anteriores, la representación tuvo una duración de una media hora, en la que se fueron narrando los acontecimientos en torno al nacimiento de Jesucristo, siendo descubierto por los artesanos, trabajadores y vecinos, quienes fueron presentado sus respetos, incluyendo tres Reyes Magos ataviados con ropajes castellanos, cumpliendo con el despliegue de trajes típicos que lucieron todos los actores.

En esta ocasión, el belén de Sorihuela estuvo incluido en el calendario de belenes de la Diputación de Salamanca y recibió la visita de los miembros de Acasan. Para valorar el belén de cara al XXI Circuito Belenístico de la provincia.

Comentarios...