Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un tonel convertido en bar
X
EN BLANCO Y NEGRO

Un tonel convertido en bar

Actualizado 28/12/2019
Redacción

Abierto por Manuel Sánchez López, en los años 50, miembro de una conocida familia salmantina dedicada a la construcción

'El Mirator' así se llamaba este bar instalado en un tonel y pocos serán los salmantinos que lo recuerden, y que vio la luz en los años 50.

Fue abierto por D. Manuel Sánchez López, miembro de una conocida familia salmantina, dedicada a la construcción. Inauguró este establecimiento hostelero en los terrenos que su familia había empleado como cantera donde aprovisionarse de materiales necesarios para su trabajo, pero como casi todos los negocios de este duro trabajo, tuvo una corta vida.

Este lugar, en mal estado, fue rebajado en su nivel por la extracción de gravas y arenas, y convertido en un lugar idílico para disfrutar en las noches cálidas de verano tomando un refrigerio, un cóctel o una cerveza; escuchar y bailar fox, tangos, charanga o boleros, mientras observabas en las aguas del Tormes reflejadas las luces de la ciudad.

Tenía su entrada por la carretera de Madrid, junto al camino de acceso al Campo de Tiro. Tras unos años de éxitos, D. Manuel decidió el traspaso del negocio, pero finalmente el establecimiento fue cerrado y el solar, tras su embargo, fue utilizado a finales del siglo XX, para albergar parte del Polideportivo Municipal Río Tormes.

Fotografía y texto extraídos del colectivo Salamanca en el ayer.

(Foto propiedad de la familia de D. Manuel Sánchez López)

'El Mirator', un bar en un tonel. Foto Los Ángeles

Comentarios...