La creación del equipo permitirá a aquellos jóvenes ciclistas que superan las etapas cadete y juvenil tener una oportunidad para dar el salto a profesionales sin tener que emigrar
Salamanca recuperará, a través de la Escuela de Ciclismo Salmantina, la categoría élite y sub 23, que tantos éxitos ha dado al deportes del pedal salmantino y que estaba huérfana desde la desaparición hace casi una década del Patrimonio de la Humanidad.
El proyecto nace de una ilusión personal fraguada hace ya seis años cuando arrancó el HyD Pinturas en categoría máster. El esfuerzo de gente como Carlos Castro o Juan Ramón Baraja se han visto complementados con la llegada al club de Iván Rodríguez, que serán las cabezas visibles del equipo élite y sub 23. Entre ellos y todos los que forman el club trataremos de devolver a Salamanca lo que nunca debió perder.
La creación del equipo permitirá a aquellos jóvenes ciclistas que superan las etapas cadete y juvenil tener una oportunidad para dar el salto a profesionales sin tener que emigrar.