Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bomberos, policías, sanitarios… Nochebuena en el puesto de trabajo
X
cena entre compañeros

Bomberos, policías, sanitarios… Nochebuena en el puesto de trabajo

Actualizado 24/12/2019
Redacción

Son algunos de los profesionales que renuncian a la cena en familia por cumplir con su tarea diaria en Salamanca

Son muchos los profesionales que se sacrifican y no cenan con sus familias en Nochebuena para que los demás podamos sentirnos tranquilos y seguros mientras compartimos una noche tan especial rodeados de nuestros seres queridos. Todos ellos trabajarán en Nochebuena a pesar de que es, sin duda, la noche más familiar del año.

Médicos y personal de enfermería en los centros de salud y en los hospitales, bomberos, policías municipales, agentes de la Policía Nacional, miembros del Servicio de Emergencias, militares, vigilantes de seguridad, farmacéuticos o personal de residencias y hostelería renuncian a la cena en familia para cumplir con su tarea diaria.

En estos días de fiesta también pueden ocurrir accidentes, incendios, personas que necesitan ser rescatadas, tengamos que acudir a Urgencias, el espíritu navideño no está reñido con el servicio a la ciudadanía y, aunque no haya podido ser acompañados por familiares, todos estos profesionales podrán disfrutar de una cena especial de Nochebuena, como es el caso de los bomberos de guardia del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca, que vuelven a compartir la Navidad como una "segunda familia".

En el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, también son muchos los profesionales que comparten con sus compañeros la cena de esta noche, ya que quienes inician el turno de noche optan por celebrar la Nochebuena en el trabajo, mientras que los que a esa hora acaban el turno pueden cenar con la familia. Los pacientes, por su parte, tienen la oportunidad de degustar un menú navideño, con platos especiales, para que su estancia en el Hospital sea más llevadera al no poder disfrutar junto a familiares y amigos en torno a la mesa.

También es una noche de trabajo para velar por la seguridad de los ciudadanos para los miembros de los servicios de Emergencias, Policía Local y Policía Nacional, así como para los profesionales de hostelería, tanto hoteles como restaurantes, o farmacias, entre otros colectivos.

Comentarios...