El presidente provincial Javier Iglesias visitó el templo, en el que, entre otras cosas, se ha restaurado el plano de la cubierta
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, se acercaron en la mañana del domingo hasta Sancti-Spíritus para dar a conocer, junto a las autoridades locales encabezadas por el alcalde Bienvenido Garduño, el resultado de las obras que se han llevado a cabo en la Iglesia de la localidad en el marco del convenio que tienen Diputación y Diócesis.
En concreto, las obras en la Iglesia de Sancti-Spíritus han consistido en la restauración del plano de la cubierta del edificio, el retejado y el aislamiento térmico, con un coste total de 51.100? (hay que recordar que en el convenio entre Diputación y Diócesis cada entidad aporta el 50% del dinero a invertir).
En la visita al templo en la que ejerció como anfitrión el párroco, Gabriel Ángel Cid, Javier Iglesias destacó la importancia de estas actuaciones y su repercusión social, debido a que las iglesias son "uno de los lugares de referencia de los municipios y en ocasiones, su mayor bien patrimonial". También asistió a la visita el diputado de zona Manuel Rufino García.