El entrenador del Salamanca abordó toda la actualidad del club en las horas previas al duelo frente al Tudelano
Aitor Larrazábal, entrenador del Salamanca UDS, abordó toda la actualidad del club en las horas previas al duelo frente al Tudelano de este domingo en el Helmántico.
Ganar: "Tenemos muchas ganas. No me gusta hablar de 'finales', pero es un partido importantísimo y así lo tenemos que tildar. Los tres puntos se tienen que quedar en casa".
Bajas: "Chatón, Calderón y Kristian no estarán. Ángel y Gio han sido duda hasta última hora".
Cambios en el once: "Cuando las cosas no salen bien, hay que buscar que gente que durante la semana haya trabajado bien tenga opciones de estar en el once. El campo estaba con mucha agua ayer, hoy dan lluvias y también hay que valorar eso. Firmo jugar igual que contra el Calahorra y ganar. Tenemos que ganar efectividad, los delanteros deben saber que hay que definir. ¿En defensa? No es que falle Crespo en el inicio de la jugada, sino que luego nos pillan a dos o tres fuera de sitio. Vamos a buscar el equilibrio".
Rival: "Me espero a un equipo que se la juega. Están en una posición complicada en la tabla".
Mercado invernal. "Pasaré un informe de lo que he visto. El primero que ha demostrado que no puedo pedir algo soy yo. Lo que necesitamos es una victoria para después tener margen de confianza para la planificación de la plantilla. No va a ser solamente una cuestión del Salamanca, porque los jugadores que pudieran llegar dependerán de los equipos en los que están. Necesitamos jugadores diferenciales".
Escenarios: "Aitor Larrazábal es una persona que siempre se pone en todos los escenarios. Estoy tranquilo porque es lo que tengo que transmitir, pero hay que exigir que es un partido crucial. Los futbolistas son los que salen al campo y yo les transmitiré todo desde la tranquilidad que tenemos que tener".
Pensamiento: "Quedar lo más arriba posible y hacer una segunda vuelta de ensueño y terminar lo más arriba posible. Si tenemos que quedar cuartos será por merecimientos, y si tenemos que ser sextos, también. A algunos (jugadores) hay que exigirles más, el Salamanca me ha dado esa oportunidad".