Sábado, 22 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Zozulia, sobre las acusaciones de ser nazi: "Ayudar a mi país y ser patriota no es ningún delito" ...
POLÉMICA

Zozulia, sobre las acusaciones de ser nazi: "Ayudar a mi país y ser patriota no es ningún delito" ...

DEPORTES
Actualizado 19/12/2019
EP

"Aparecieron las fotos y empezaron a llamarme nazi. Yo quise explicarme, pero no querían hablar conmigo. Me llamaron fascista, luego nazi y luego racista", se ha quejado el ucraniano antes de negar nuevamente esas acusaciones

El futbolista ucraniano Roman Zozulia, delantero del Albacete Balompié, ha afirmado este jueves que "ayudar" a su país y que "ser patriota no es ningún delito", saliendo al paso de los improperios que recibió en Vallecas y que provocaron la suspensión de su partido contra el Rayo, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga SmartBank. Así, Zozulia ha comenzado su rueda de prensa explicando las situaciones que le vinculan a ser tildado de nazi.

En lo referente al 'Ejército del Pueblo', lo ha descrito como "un fondo" para ayudar al ejército de su país y que "se dedica a salvar vidas". "Nunca jamás compró armas ni nada para el combate. Lo único, equipo técnico para salvar vidas como ambulancias, comida o ropa. Considero que ayudar a mi país y ser patriota no es ningún delito", ha remarcado el atacante del 'Alba'.

Además, ha lamentado que el Rayo Vallecano se negase en su día a incorporarlo cuando ya "había firmado el contrato". Según su versión, ahí ya lo acusaron de "fascista" y fue recibido con hostilidad porque, al respecto de la guerra en la zona del Dombás, él apoyaba a una facción contraria a la que apoya el sector fuerte de la afición rayista. "Luego aparecieron las fotos y empezaron a llamarme nazi. Yo quise explicarme, pero no querían hablar conmigo. Me llamaron fascista, luego nazi y luego racista", se ha quejado Zozulia antes de negar nuevamente esas acusaciones.

"Mi mejor amigo el año pasado en el Albacete era Bela", ha proseguido en relación al francés, jugador de raza negra. "Me da igual su color de piel o nacionalidad, para mí son todos iguales. Podéis preguntar a mis compañeros y excompañeros, jamás he despreciado a ninguna persona", ha aseverado.

Comentarios...