Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Papá Noel, los Reyes Magos, un Belén tradicional y talleres creativos para disfrutar de la...
X
NOVEDADES

Papá Noel, los Reyes Magos, un Belén tradicional y talleres creativos para disfrutar de la...

Actualizado 19/12/2019
Redacción

Gran ambiente navideño en el recinto en una de las épocas más señaladas del año

Durante estos días, además del ambiente festivo, en el Centro Comercial El Tormes se podrá disfrutar de un montón de actividades dirigidas en especial a los más pequeños, los grandes protagonistas en estas fechas.

En la primera planta del Centro Comercial (en el local situado frente a Pull&Bear) se encuentra el Belén tradicional "Noche de luz en La Alcazaba" que se puede visitar todos los días de la semana hasta el 6 de enero, de 10,00 a 22,00 horas. Esta instalación, obra del profesor e investigador José María de Mesa, recrea un nacimiento ambientado en la Alcazaba. Todas las figuras se han creado de forma artesanal con una técnica diferente: un estilo neobarroco con cabezas y manos modeladas en barro crudo. Servilletas escayoladas y trapos viejos conforman los materiales de las figuras de este Belén que cuenta con un gran escenario elaborado de forma manual, a modo de escenografía cinematográfica que hace del conjunto un bello espectáculo.

Papá Noel llegará a El Tormes mañana viernes día 20 de diciembre y nos acompañará hasta el 23 de diciembre, entre las 18,00 y las 21,00 horas. El fin de semana también estará en jornada de mañana, de 12,00 a 14,00 horas. Será una ocasión única para que los más pequeños puedan contarle en primera persona todos los regalos que desean para el Día de Navidad.

Unos días más tarde, el 26 de diciembre, llegarán al Centro Comercial Sus Majestades los Reyes Magos, quienes recogerán las cartas de los niños y no tan niños hasta el 4 de enero (excepto 31 de diciembre), de 18,00 a 21,00 horas y los días 28 y 29 de diciembre y 4 de enero también de 12,00 a 14,00 horas.

También este año se celebrarán talleres creativos gratuitos para que los más pequeños de la casa disfruten elaborando con sus propias manos diferentes motivos como estrellas de Navidad, dulces decorados con renos, portafotos navideños. Además, con la colaboración del espacio Mi Pequeña Fábrica, del Grupo Ecotisa, se celebrarán talleres de diseño e impresión en 3D.

El Tormes acogerá también hasta el día 2 de enero un Punto de recogida de juguetes como parte de la campaña de Cruz Roja para que todos los niños puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

Las tiendas del Centro Comercial El Tormes abrirán durante los próximos domingos de diciembre y además a partir del día 20 se empaquetarán gratuitamente los regalos adquiridos en nuestros establecimientos.

PROGRAMA DE NAVIDAD

Belén monumental artesanal "Noche de luz en la alzacaba"

Planta primera. Del 8 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

Belén monumental de grandes figuras cuyo autor es el belenista, profesor e investigador José María Mesa.

Exposición VIII Concurso de Dibujo La Gaceta Regional

Del 13 de diciembre al 7 de enero

Exposición de los trabajos ganadores y las menciones especiales del Jurado. En esta muestra puede verse la visión de los escolares de la naturaleza, el campo y el medio ambiente.

IV Edición Certamen de Villancicos

Plaza Central. 20 de diciembre, 18,00 horas

Actuación de los grupos ganadores del IV Certamen de Villancicos organizado por el Centro Comercial El Tormes en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Papá Noel

Planta primera

Papá Noel tocará su campana, llenará de ilusiones a los niños y mayores y también de sonrisas con su "ho-ho-ho" del 20 al 23 de diciembre en horario de 18.00 a 21.00 horas y los días 21 y 22 también de 12.00 a 14.00h.

Empaquetamos tu Regalo

Planta baja

Del 20 de diciembre al 5 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero), de 17,00 a 22,00h envolvemos los regalos de los productos adquiridos en nuestros establecimientos. Los días 24, 26 de Diciembre y 5 de Enero, también de 11,00 a 14,00h.

Talleres Navideños · Club Infantil y espacio Mi Pequeña Fábrica

Del 20 de diciembre al 4 de enero.

20 de diciembre: Mi estrella de Navidad. Club Infantil.

21 de diciembre: Este reno está muy dulce. Club Infantil.

22 de diciembre: Portafotos navideño. Club Infantil.

23 de diciembre: Taller de impresión en 3D "Bolas navideñas". Espacio "Mi Pequeña Fábrica", del Grupo Ecotisa.

26 de diciembre: Taller de impresión en 3D "Bolas navideñas". Espacio "Mi Pequeña Fábrica", del Grupo Ecotisa.

27 de diciembre: Taller de impresión en 3D "Gafas 2020". Espacio "Mi Pequeña Fábrica", del Grupo Ecotisa.

28 de diciembre: Taller de impresión en 3D "Gafas 2020". Espacio "Mi Pequeña Fábrica", del Grupo Ecotisa.

29 de diciembre: Taller de impresión en 3D "Gafas 2020". Espacio "Mi Pequeña Fábrica", del Grupo Ecotisa.

30 de diciembre: "Un plato muy navideño". Club Infantil.

2 de enero: "Unicornios en mi abeto". Club Infantil.

3 de enero: "Nacimiento estelar". Club Infantil.

4 de enero: "Llegan los Reyes Magos". Club Infantil.

*Los talleres de "Mi Pequeña Fábrica", del Grupo Ecotisa están dirigidos a niños de 7 a 12 años y se desarrollan en su local de planta baja frente a El Cohete. Duración 1 hora, en una única sesión, a las 18.00h.

Para participar es necesario inscribirse previamente en el Club Infantil o en el local de Mi pequeña fábrica en el Centro Comercial El Tormes.

*Los talleres del Club Infantil están dirigidos a niños de 4 a 12 años. Duración de 1 hora y media, en 2 sesiones: 18.00 y 19.30h. Para participar es necesario inscribirse previamente en el Club Infantil del Centro Comercial El Tormes.

Punto de recogida de juguetes de Cruz Roja

Hasta el 2 de enero

Campaña de Cruz Roja para que todos los niños puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista.

SSMM Los Reyes Magos

Del 26 de diciembre al 4 de enero (excepto 31 de diciembre), de 18,00 a 21,00h. Los días 28, 29 de diciembre y 4 de enero también de 12.00 a 14.00h. Los niños pueden entregar sus cartas a SS.MM. los Reyes Magos y todos los que así lo deseen pueden fotografiarse con ellos. Las fotografías serán publicadas en El Norte de Castilla.

Comentarios...