Los de Las Pistas conocerán este viernes a su rival en la segunda ronda de una competición que cuenta con formato muy atractivo para los equipos modestos
El sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y los 'nervios' ya afloran en Unionistas. Los de Las Pistas conocerán a su nuevo rival -tras derrotar al Atlético Baleares- este viernes en una competición que cuenta con formato muy atractivo para los equipos modestos.
Entre los clubes más históricos y con mayor renombre que han avanzado hasta la siguiente fase del torneo del KO se encuentran el Sevilla y el Athletic Club de Bilbao. Por otro lado, 'Primeras' como el Eibar, el Granada, el Villareal, el Getafe, el Mallorca y el Real Valladolid, el Betis, la Real Sociedad, el Levante, el Leganés, el Espanyol, el Celta u Osasuna también han pasado el corte y podrían medirse a los blanquinegros. Sin embargo, Unionistas no se mediría bajo ningún concepto al Madrid, el Barcelona, el Atlético o el Valencia, puesto que están exentos al disputar la Supercopa de España.
Por otra parte, el sorteo está condicionado por las escuadras de Regional y Tercera División que pasen de ronda, ya que serán emparejadas con los cuadros de la máxima categoría del fútbol español hasta que sea posible. Es decir, si cinco bandos de los 'más pequeños' se clasifican, cinco 'tops' serán sus adversarios. A partir de ahí, los 'Segundas B' probarían suerte.
No obstante, hay entidades de Segunda División que dejarían un buen 'pellizco' en las arcas del club salmantino como el Deportivo de La Coruña, el Cádiz, Las Palmas o el Zaragoza, entre otros, en el caso de que la Diosa Fortuna decida unir sus caminos. En definitiva, Unionistas se enfrentará con toda seguridad a un equipo de la Liga de Fútbol Profesional.