Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde reconoce que “se ve que no” se conocía el perfil del grupo Los Chikos del Maíz,...
X
el ayuntamiento se plantea suspender el concierto

El alcalde reconoce que “se ve que no” se conocía el perfil del grupo Los Chikos del Maíz,...

Actualizado 19/12/2019
Redacción

A pesar de que las entradas están agotadas para la actuación del 10 de enero, el Consistorio podría cancelar la actuación porque sus letras van contra "los valores de concordia"

La posible suspensión del concierto en Salamanca de Los Chikos del Maíz, debido a que "algunas de sus letras son violentas" es un tema que lleva la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, según confirmaba esta mañana el alcalde, Carlos García Carbayo.

"Quiero para mi ciudad la concordia, la moderación, la reflexión sosegada, serena, poner acento en la ordenada convivencia. No estoy de acuerdo con grupos o personas que inciten a la violencia, cualquier expresión de este tipo es incompatible con lo que queremos hacer en este ciudad", manifestaba.

En su opinión, los "extremismos y radicalismos" no encajan en este contexto. Tras ello se le preguntó si no se conocía el perfil de este grupo cuando se contrató, a lo que contestaba: "Se ve que no".

La actuación está prevista para el 10 de enero en la Sala B del CAEM y a pesar de que están vendidas todas las entradas, todo indica a que los asesores jurídicos del Ayuntamiento están buscando la manera de rescindir el contrato con el grupo.

Comentarios...