Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos en Moriscos los autores del asalto a un bar en Zamora
X
intervención de la guardia Civil

Detenidos en Moriscos los autores del asalto a un bar en Zamora

Actualizado 19/12/2019
Redacción

Los agentes lograron recuperar la totalidad del dinero sustraído, aproximadamente 940 euros

En la madrugada de este miércoles, la Guardia Civil de Salamanca tenía conocimiento de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Zamora, tras el que los autores huyeron en dirección a la provincia charra.

De inmediato, por patrullas de la Benemérita iniciaron la búsqueda de los ladrones y del vehículo empleado en la huida, en todas las vías de comunicación con Zamora.

Así, agentes del Puesto de Santa Marta de Tormes detectaron el vehículo huido en un camino del término municipal de Moriscos, momento en que los ocupantes iniciaron la huida a pie en direcciones opuestas, abandonando el vehículo en marcha.

La rápida reacción de los agentes actuantes permitió detener a ambos ocupantes, a pesar de la resistencia opuesta a la acción de los Guardias Civiles.

En el coche estaban las herramientas empleadas para la ejecución del hecho delictivo y la totalidad del dinero sustraído, aproximadamente 940 euros.

Por todo ello se considera a los detenidos, dos varones naturales y residentes en Pontevedra, de 35 y 37 años de edad, supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día de hoy.

Además, sigue la investigación sobre la posible participación de los detenidos en hechos delictivos similares en la provincia de Salamanca.

Comentarios...