Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición en el Palacio de Maldonado muestra parte de la historia de Brasil
X
muestra fotográfica

Una exposición en el Palacio de Maldonado muestra parte de la historia de Brasil

Actualizado 18/12/2019
Redacción

Son imágenes de los fondos de la Fundación Brasil Central (FBC) del Archivo Nacional, seleccionados por la investigadora Vivian Ishaq

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge su última exposición del año "Marcha para o Oeste: la conquista del Brazil Central (1943-1967)". La muestra presenta fotografías de los fondos de la Fundación Brasil Central (FBC) del Archivo Nacional, preservados por su unidad regional con sede en Brasilia y seleccionados por la investigadora Vivian Ishaq.

La colección aborda la primera visita del presidente/dictador Getúlio Vargas a la aldea de los indios Karajás, un área indígena, y su posterior campaña política de desarrollo económico de la región central del territorio brasileño. Asimismo, a través de una cuidada selección de textos e imágenes, se recoge la labor de la FBC como órgano federal responsable de conseguir los materiales y recursos humanos necesarios para esa etapa de colonización, la cual creó nuevas vías de comunicación en el interior del país, construyó ciudades planificadas, y dirigió la migración de poblaciones enteras.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de enero. La entrada es gratuita.

Fotos de Lydia González

Comentarios...