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La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca presenta el libro ‘Marketing...
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La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca presenta el libro ‘Marketing...

Actualizado 18/12/2019

Claudio Ponce, experto en marketing estratégico y con más de veinte años de experiencia en este sector, presenta la esencia del marketing gastronómico de forma que cualquier persona pueda aplicar en su negocio estrategias de transformación

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, acompañado del presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo y el presidente de CES, José Vicente Martín; han presentado en rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Salamanca el libro "Marketing Gastronómico. La diferencia entre triunfar y fracasar", donde el autor del libro describe y profundiza la esencia del marketing dentro y fuera de Internet, para que cualquier propietario pueda realizar acciones hacia objetivos tan necesarios como aumentar las ventas, la rentabilidad o el número de clientes en su bar o restaurante.

La publicación describe de forma sencilla las diferentes acciones que debe realizar un establecimiento para adaptarse al mercado y triunfar

¿Por qué en España se cierran alrededor de 3.000 bares al año desde el 2010?

La mayoría de los propietarios de establecimientos de gastronomía y restauración necesitan hacer crecer su negocio haciéndolo más rentable, pero pocos saben cómo conseguirlo.

En este libro Claudio Ponce, experto en marketing estratégico y con más de veinte años de experiencia en este sector, presenta la esencia del marketing gastronómico de forma que cualquier persona pueda aplicar en su negocio estrategias de transformación. Aumentar el número de clientes, la facturación y la visibilidad de su establecimiento a través de las redes sociales son aspectos que se desarrollan de manera detallada. Este libro trabaja, en definitiva, para sacar el máximo potencial de todos aquellos que requieran ver progresar su negocio en el sector.

El libro se divide en dos partes fundamentales. La primera describe y profundiza la esencia del marketing gastronómico aplicado a bares, restaurantes, cervecerías y cafeterías. La segunda parte de la obra profundiza la comunicación estratégica a través de las redes sociales, teniendo en cuenta y centrándose en la marca de reconocimiento por parte del mercado de un establecimiento y el valor que dicho establecimiento aporta.

El lector descubrirá en la obra la esencia de su propio establecimiento a través de sus páginas, que describen con precisión y de forma sencilla cómo actuar en cada caso, además de descubrir historias reales de otros establecimientos que triunfaron o fracasaron y el porqué.

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