Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Majuelar, 25 años imprimiendo sabor y tradición
X
En 2019 han recibido el premio plata al producto aguardiante de orujo

El Majuelar, 25 años imprimiendo sabor y tradición

Actualizado 18/12/2019
Redacción

La nueva serie mini de botellas (10cl), diseñadas para todo tipo de eventos, se suman al catálogo de sabores y elaboración artesanal de licores, aguardientes y cremas

La elaboración tradicio­nal y la experiencia de varias generaciones se aúnan en El Majuelar, empresa que este año celebra su 25 aniversario convertida en re­ferente en el sector con licores, aguardientes y cremas que, a día de hoy, son embajadores de la calidad de los productos de Sala­manca. De las cepas cuyas raíces crecen en Aldeadávila de la Ribe­ra, municipio arribeño en el que mantienen una destilería artesa­nal en la que siguen elaborando los orujos procedentes de las vi­ñas familiares, nació El Majuelar, empresa puesta en marcha por Eusebio García y Loli de la Iglesia. Unos años después, decidieron ampliar su actividad y abrir una nueva fábrica para la elaboración de licores, ubicada en el polígono de los Villares de la Reina.

El amplio catálogo de El Majue­lar es un reflejo de su andadura. Desde los inicios se ha pasado de un producto, aguardiente de oru­jo de una sola capacidad (70cl), a conquistar al mercado nacional e internacional con 17 sabores de tres capacidades (20, 50 y 70 cl). Precisamente, su 25 aniversario coincide con el lanzamiento de la nueva Serie Mini (10cl), bote­llas diseñados para todo tipo de eventos (bodas, comuniones, re­galos?) y con el inconfundible sa­bor y sello de calidad El Majuelar.

Sellos de calidad

La calidad es la mejor carta de presentación de los productos de El Majuelar, y a lo largo de estos años ha ido sumando sellos de calidad y múltiples premios en re­conocimiento al buen hacer. El más reciente, recibido este mismo año, el Premio Plata al producto Aguar­diente de Orujo. Por su parte, a las marcas de calidad Artesanos, Tie­rra de Sabor, Reserva de la Biosfe­ra, Calidad Rural- Tierras del Oeste Salmantino, han sumado este año el distintivo de Salamanca en Ban­deja, el selecto club impulsado por la Diputación de Salamanca que aúna a productores, hosteleros y tiendas para promover y potenciar los productos de la tierra.

A la elaboración de licores, como operador autorizado por la Junta de Castilla y León, El Majue­lar suma la distribución de otros productos avalados por la mejor calidad, como vinos, aceites, mie­les, mermeladas? siempre apos­tando por los productos de la tie­rra. También se han especializado en regalos personalizados, con etiquetas diseñadas a la media de cada cliente, para bodas, comunio­nes, bautizos, jubilaciones o cual­quier celebración, tanto de empre­sas como de particulares.

Además, para conocer de pri­mera mano los productos de El Majuelar, organizan visitas guiadas a sus instalaciones (ubicadas en la calle Guatemala, 54, polígono Los Villares) en las que explican cómo se elaboran sus licores y cremas.

Los productos de El Majue­lar se comercializan en el sector hostelero, en bares y restauran­tes, de Salamanca y otras pro­vincias, en grandes superficies, tiendas especializadas, en la pro­pia fábrica y vía online www.lico­resartesanos.es

Comentarios...