Javier Iglesias se comprometió el pasado mes de octubre al arreglo de la vía durante el ejercicio 2020
El largamente demandado arreglo de la carretera que une el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo con su agregado de Ivanrey ha sido incluido en el Plan Provincial de Carreteras 2019/2020 de la Diputación de Salamanca, que fue presentado en la mañana del miércoles en Salamanca capital por el presidente provincial Javier Iglesias y por el diputado de Fomento, Carlos García Sierra.
Según se recoge en el listado de proyectos, se va a acometer el refuerzo del firme y acondicionamiento de la citada carretera de Ivanrey, que es la DSA-476. En concreto, el tramo a intervenir tiene una longitud de 2,3 kilómetros, uniendo la Nacional 620 (nada más finalizar la Avenida de Portugal) con el propio núcleo de Ivanrey. La intervención tendrá un coste de 145.000?.
Hay que recordar que el presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias se comprometió a arreglar en 2020 esta carretera, en el transcurso de una visita institucional que llevó a cabo a Ciudad Rodrigo el pasado 1 de octubre. Durante aquella visita, también se comprometió al arreglo el año que viene de la vía que lleva a Águeda, pero al menos no figura en el Plan Provincial de Carreteras.