Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descuentos del 50% en los artículos del mercadillo benéfico de Pyfano
X
en el pasaje de la caja de ahorros (plaza Mayor)

Descuentos del 50% en los artículos del mercadillo benéfico de Pyfano

Actualizado 18/12/2019
Redacción

Promoción válida para los dos últimos días, este miércoles y el jueves, con la excepción de los artículos hechos a mano

El Pasaje Caja de Ahorros, en la Plaza Mayor, acoge IX Mercadillo benéfico contra el cáncer infantil en Salamanca, qDescuentos del 50% en los artículos del mercadillo benéfico de Pyfano | Imagen 1ue se puede visitar de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. Además, los visitantes podrán beneficiarse del 50% de descuento en todos los productos, salvo lo artículos que están hechos a mano, durante las dos últimas jornadas, es decir, este miércoles y el jueves.

PYFANO, la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños oncológicos de Castilla y León, desarrolla esta iniciativa con un doble objetivo, "no solo supone una fuente de financiación para el desarrollo de nuestros programas, sino que ofrece la posibilidad a la sociedad de adquirir artículos a un coste muy bajo, ya que en algunas familias es imposible realizar estas compras navideñas en tiendas, nuestro lema en esta iniciativa siempre ha sido y será que ningún niño se quede sin juguetes en navidad", explicaba el presidente de la ONG, Miguel Ángel Vicente Criado.

El mercadillo solidario de pyfano se inició hace ya nueve años, surgió por la necesidad de recaudar fondos para que la asociación pudiese continuar desarrollando su labor, "pero la experiencia nos ha enseñado que el espíritu mágico que se crea en el mercadillo no es sólo una búsqueda de recursos económicos.? trasmiten desde la asociación? sino que la gente acude año tras año a vivir una experiencia en la que se distraen buscando tesoros escondidos dentro de las piezas donadas, y comparten con los voluntarios de la asociación anécdotas y sucesos pasados", añadía.

Además, el presidente de Pyfano reconocía que "se viven tiempos duros en los que la asociación se ve obligada a realizar iniciativas constantemente para poder sobrevivir, con un gran esfuerzo pero con alegría se llevan a cabo todas ellas, ya que su línea de actuación una vez más está enfocada hacia más de un objetivo: proporcionar un espacio en el corazón de la ciudad donde poder interactuar con los visitantes, explicar de primera mano la labor que se realiza en la asociación , la problemática existente.. y escuchar la vida de muchos convecinos que cada año dotan de encanto a este mercadillo".

Fotos de Pedro Zaballos

Comentarios...