Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un heroico Zamora tumba al Sporting y ya sueña con un Primera (2-1)
X
COPA DEL REY

Un heroico Zamora tumba al Sporting y ya sueña con un Primera (2-1)

Actualizado 17/12/2019
Carlos Cuervo

Un doblete de Sergio García y un gran actuación del meta Jonvi dieron lugar a que los viriatos venciesen a un histórico del fútbol español

El Zamora de los salmantinos Coque, Juanan y Garban 'tiró' de epicidad para lograr una gesta heroica al tumbar a un histórico Sporting de Gijón, que actualmente milita en Segunda División, y superar la primera ronda de la Copa del Rey (2-1). Los estelares Sergio Garcia, que anotó los dos tantos del duelo, y Jonvi, que paró lo imparable, fueron claves para soñar con un Primera en la próxima fase del torneo.

Ambos equipos sacaron dos onces muy potentes en el Ruta, ya que David Movilla alineó a sus mejores jugadores y José Alberto utilizó a Carmona, Hernán, Álvaro, Pablo Pérez o el viriato Cristian Salvador.

El duelo arrancó con un sólida presión del bando local para dificultar la salida de balón visitante, lo que dio pie a que el Zamora tuviera sus primeras ocasiones. Además, Sergio García comenzó a erigirse como la estrella del choque, llegando a forzar un penalti que él mismo transformó, a pesar de que Joel desvió el balón.

Con todo ello, los rojiblancos aguantaron hasta el descanso por delante en el marcador sin mucha dificultad. Tras la reanudación, los asturianos, con cinco 'guajes' -miembros del filial- en la convocatoria, metieron el miedo en el cuerpo a su rival tras varias buenas acciones de Álvaro.

Pese a ello, el Zamora supo mantener el tipo y se topó con el 2-0 y el doblete de su delantero. El Ruta de la Plata estalló de emoción con el tanto y se vio cumpliendo un 'milagro'. A falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Isma Cerro, que entró en la segunda mitad, batió a Jonvi y el miedo se apoderó de las gradas, aunque -finalmente- David venció a Goliat en una noche para no olvidar.

Comentarios...